Festival de Jazz de Polanco

polancofest_post

El pasado 10 y 11 de Diciembre se llevó acabo la edición de invierno del Festival de Jazz de Polanco, con un cartel muy variado en gustos musicales que incluyo en sus filas a bandas emergentes así como músicos reconocidos de la escena jazzística nacional.

festivaldejazzdepolanco%e2%94%acmangosta%e2%95%a0un_23
Irving Madariaga ©mangostán

En la segunda fecha la encargada de dar inicio a las presentaciones fue la pianista y compositora Dulce Resijazz quien nos compartió algunas piezas de su más reciente producción llamada “Leitmotiv”, acompañada de grandes músicos, nos demostró que aunque parece una mujer muy pequeña en el escenario es enorme por su calidad musical.

festivaldejazzdepolanco%e2%94%acmangosta%e2%95%a0un_5
Dulce Resillas / Irving Madariaga ©mangostán
mad_polancomangostan_02
Iraida Noriega / Mariana Barajas ©mangostán

También tuvimos la presencia del multifacético Daniel Wong, quien se aventuró a tocar a piano solo, a dueto con la camaleónica Iraida Noriega y en formato de trio con MAD trio, confirmándonos porque es de los artistas que más producciones musicales saca al año confirmando su inquietante personalidad sin que por ello demerite su calidad artística en cada uno de sus proyectos.  

festivaldejazzdepolanco%e2%94%acmangosta%e2%95%a0un_34
Daniel Wong / Irving Madariaga ©mangostán

Los Tlaxcaltecatl Latin Jazz pusieron a bailar al público asistente con sus ritmos latinos y su despliegue de metales.

Por otro lado Los Sonex nos contagiaron con su ecléctica combinación de ritmos que van desde el son jarocho, la música peruana, el jazz etc. Evidenciando porque es una de las bandas con mayor trascendencia en el extranjero actualmente, pero su propuesta no solo se limita a la parte musical sino que también combina otras disciplinas como la danza, cautivando con ello al público del festival que no los dejaban bajar del escenario.

tlaxcaltecatl_polancomangostan_01
Tlaxcaltecatl Latin Jazz / Mariana Barajas ©mangostán

Cerrando la noche del sábado la Zinco Big Band bajo la batuta del pianista Christian Bernard deleito nuestros oídos con estandars del jazz con las interpretaciones impecables por parte de Jenny Beaujean quien encanto al público con su interpretación de Feeling Good y Rodolfo Vera derrochando elegancia con sus interpretaciones.

La última fecha del festival la abrió la agrupación Ubuntu Latín Jazz quienes parecen ser de las bandas con mayor futuro en la escena jazzística nacional, dejándonos un muy buen sabor de boca.

Malaka trio integrado por Iván Barrera, Giovanni Figueroa y Tomas Krumm, músicos con una amplia trayectoria en la escena jazzística nacional nos volaron la cabeza con sus impredecibles interpretaciones apropiándose del escenario y dejándonos con las ganas de escuchar más de su material.

Jerza & Los Bronces Band, lograron prender al público asistente con sus arreglos de metales, destacando la destreza de Jako González.

La propuesta de jazz latino vino por parte de Daniel López Infanzón pianista que con sus composiciones originales demostró su versatilidad musical y mostrándonos que la vena musical no solo la trae en el apellido.

festivaldejazzdepolanco%e2%94%acmangosta%e2%95%a0un_1
Irving Madariaga ©mangostán

Densidad 6, fue la penúltima banda del festival, proyecto que abarca diversos géneros como el funk, latín jazz, swing, soul etc. Pusieron a bailar a los asistentes y conto en las voces con Alejandro Delgado Blumenkron quien puso a funkear al público.

Y cerrando esta edición del Festival la banda We Got the Funk con su mezcla de ritmos cerrando con fuerza esta edición del festival.

festivaldejazzdepolanco%e2%94%acmangosta%e2%95%a0un_53
Israel Tlaxcaltecatl / Irving Madariaga ©mangostán

Definitivamente el Festival de Jazz de Polanco es un proyecto que en cada edición crece y se diversifica, al no limitarse exclusivamente al género del jazz sino al incorporar en su programación otros géneros musicales que lo enriquecen para que las propuestas musicales lleguen a mas públicos, además de incluir propuestas gastronómicas y productos orgánicos que en esta ocasión corrió a cargo de El Bonito Tianguis; todo parece indicar que se está convirtiendo en un clásico de la colonia Polanco y que día con día se está colocando en el gusto del público, esperemos que nos sigan sorprendiendo en sus futuras ediciones.

Natalia Califia